04 diciembre 2014

Rimas Para El Truco


Aunque no soy correntino, pero igual un criollo patente
Aquí le voy a mostrar la bella FLOR  de corrientes

El agua tiene su río, en la laguna y el mar
Pero no tiene en su costa, esta FLOR del ibera

Cuando voy al yeroki nunca me fijo en gastos
Pero si me he de fijar ,cuando compro FLOR de bastos

En el jardín el amor, entre blancas azucenas
El caraú canta su pena y yo me canto una FLOR

No sabía como hacer, para ganar tu corazón
Y de entradita te dije, rojayjhu che mi FLOR

Rastra de plata vera, y bordada una corralera
Y lleva en la mano el camba, una FLOR de regadera

En mi casa hay un ombú, que nunca le vi dolor
Pero ahijuna añamenbuy , solo me saco una FLOR

Viniendo de Paysandú, traje en mis brazos un cesto
Por si alguno tiene flor, o un CONTRA  FLOR AL RESTO

A mi no me asusta el pombero, ni sombras que se menean
Pa mi el facon es ley, y le doy FLOR  al que quiera

Viniendo del ibera, en una lancha a vapor
Se me cayo el sombrero, pa levantar  esta FLOR

Cuando vine de corrientes, traje un lazo retorcido
Con el enlace 3 cartas, y con 2 les digo ENVIDO

Del ibera he venido y me tuvo mal el cuco
Pero yo pa defenderme , grite ahijuna con el TRUCO

En la laguna ibera, fui a pasar la primavera
He visto volar las mulas y FLORecer las palmeras

Jineteando a un yacare, un aguara domador
Le dijo a un yagua lanudo, guarda que lo dejo mudo
Voy a cantarle una FLOR

Alambrado de siete hilos, postes de ñandubay
Molino marca guanaco, y la FLOR del Paraguay

Viniendo de puerto ita ,con el viejo Nicanor
Nos fuimos pal ibera, pa traerte esta FLOR

Cuando un sargento ñaro, martillaba su trabuco
Le grito a un aba viejo, contra FLOR AL RESTO Y TRUCO

Mi caballo tordillo, tiene su camba apero
Así como tengo aquí este TRUCO compañero

Déjate de cacarear cambadito rova´pituco
Te vas a quedar quietito, cuando te cante este TRUCO

A ver esa cuñatai, que me saque este amor profundo
Así dejo de andar por la vida, jugando y cantando TRUCO

Ayer estuve en un baile, de un llamado machuco
Y se oyó un sapukay juntito a la voz de TRUCO

Cuando yo te juego al tanto, yo te juego por placer
Porque me  gusta tu cara, cuando el TRUCO te hago ver

Mi guaina que no se enreda, ni le teme a ningún cuco
Me dijo con voz coqueta, veni a revolverme el TRUCO

Un paisano me porfiaba que tengo chancho piojo
Porque vio al animal, con una FLOR en el ojo

El yagua tiene su amor, el cariño la totora

Mburucuya tiene el aroma y hasta el cardo tiene FLOR

5 comentarios:

  1. pasando por lenge lenge, cruzando por chiforo, falta envido y truco y a la puta que lo pario. en memoria de una gran amigo que siempre lo decia.

    ResponderEliminar
  2. Nacido en Salta la linda, criado en Pernambuco, de nombre FLOR, y de apellido TRUCO

    ResponderEliminar
  3. Soy de Olimpia Rey de Copas, 3 veces campeón de la Libertadores. No me asustan los llorones, por no tener esta FLOR de Libertadores

    ResponderEliminar